EL PATO ANTIPATICO


En una casa finca nació una parvada de seis patos. Se diferenciaban por algunas características especiales, pero todos finalmente eran patos.

Sobresalía uno que era muy diestro para defenderse en el agua, iniciaba carreras con sus hermanos y en todas él ganaba, e igualmente era astuto y hábil en juegos por la pradera. Todos le admiraban y le seguía.

Con el tiempo se le reconocía como el pato más destacado entre todos, era el mejor, a la vez que se convirtió en la consciencia critica de sus hermanos, pues de manera recurrente lo que hacían ellos se los criticaba al igual que a otras aves de la granja.

Se incomodaba porque sus hermanos no fueran tan diestros como él, se ofendía porque ellos con cualquier cosa se entretenían. —No maduran, parecen niños todavía. —les decía.


Su obsesión por ser el más perfecto lo convirtió en un pato irritable que por cualquier motivo fácilmente se enfadaba, por lo era muy común que iniciara momentos incomodos en los que todos terminaban ofendidos e irritados.

El tiempo siguió corriendo y los patos creciendo, y con el pasar de los días la parvada fue consiguiendo nuevos amigos que no eran aceptados por el pato perfecto e inteligente y destacado como le decían sus hermanos.

Llegaron a viejos, los patos siguieron visitando el estanque, pero al pato perfecto terminó siendo un pato mal humorado que por todo se quejaba, inclusive ya le molestaba el agua del estanque donde había aprendido a nadar.

Se convirtió en un pato neurótico que hasta el murmullo de sus hermanos le molestaba, «Don perfecto» fue su apodo.

Don perfecto con el tiempo se convirtió en un estorbo para todos, nadie quería estar con él cuando visitaba el estanque.

Este odioso pato arrogante y mal humorado, terminó creando su propia celda en la prisión de la soledad, porque inclusive los hijos que con el tiempo pudo tener, decidieron alejarse pues su acostumbrada forma de criticar y estar creyéndose el mejor, hizo que hasta ellos se cansaran.

Autor: Tito González S.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTRATEGIAS PARA EL TRABAJO REMOTO

Empresas deben adoptar protocolo de Bioseguridad

Con tu madre no te enfades.