Notas de mi juventud - Poemas


Antes de realizar esta publicación, escuche la opinión graciosa de una persona que me dijo: “después de viejo vuelve la locura”.

Podía esperar ese tipo de comentario; no es frecuente que una persona a los 62 años de su vida, busque en el cuarto de San Alejo con el fin de desempolvar el baúl de los recuerdos, esperando encontrar imágenes y cosas que aviven la emoción de tiempos viejos con experiencias que se niegan a ser olvidadas.

A la edad de los 16 años, posiblemente hasta los 21, cuando me encontraba en esa edad llamada crítica en la que la toma de decisiones que nos proyectan para ser esos adultos que llenen de orgullo a la esperada sociedad y entre ella nuestros padres, manifesté mi rebeldía y dedique parte de m tiempo a solas para plasmar en líneas momentos intensos que la tristeza, el miedo y la dicha se mezclaban produciendo un estado incierto motivo de inspiraciones.

Pasaron más de 40 años para reencontrarme con el joven soñador, el idealista y romántico existencial que habito en mi y que durante años espero que su voz tuviera eco, hasta que llegó el tiempo trascendental que avivo su voz y sintió orgullo del pasado como para publicar sus líneas llamadas versos.

Notas de mi juventud es una obra corta en cuanto a la cantidad de paginas  (94) y a la impresión de ejemplares (150), en el que quiero dejar constancia de que todos llevamos un poeta muy adentro, y si no es así, en los primeros años de nuestra vida fuimos idealistas, hasta ilusos personajes soñadores que esperábamos vivir fantasías, pero que con el tiempo, como en un folio escrito a lápiz, pasó un borrador y cambió todo incrustándonos en una realidad que antes no esperábamos ni queríamos.  “El precio que pagamos al convertirnos en adultos”.

En esta obra recojo algunos de los sueños que salvé con el tiempo, poemas románticos y otros que algunos críticos los llaman, escritos de loco, líneas que atesoraba en un baúl manteniéndolos presentes en mi corazón, más que en el mismo recuerdo.

Esta obra dividida en tres cuerpos, Versos de mi corazón, Románticos y Gritos del Corazón, acompañada de dibujos que realicé en esa misma época, la dediqué con todo el amor del mundo a ella, a esa mujer que ha sido parte de la luz de mi vida:

“A mi esposa, Vicky, mujer que logró encender la chispa de ese sentimiento noble y profundo que se llama amor; a ella, la doncella de mi vida, la que sobrecogió mi mente como sombra mía; a mi amada que despertó las musas de la inspiración, apoderándose de mi corazón hasta hacerme esclavo de su vida; y a nuestros hijos, a Paola y a Sebastián, frutos del amor, con los que comparto este compendio, más que un poemario, como muestra de las emotivas expresiones que durante toda la vida han sido el fuego que a nuestro hogar colma de calor”.

El libro por el momento lo consigue directamente con el editor, Tito González S.
WhatsApp: 3122976555

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTRATEGIAS PARA EL TRABAJO REMOTO

Con tu madre no te enfades.

Empresas deben adoptar protocolo de Bioseguridad